¿Qué es esto?


Hace mucho, demasiado, tiempo que tengo ganas de recuperar la vieja costumbre de escribir. Como todo escritor aficionado, siempre he querido terminar una novela, y el caso es que lo he conseguido, ya que tengo dos en mi haber. Pero si uno es su peor crítico, esta verdad en mí cobra una vehemencia extrema, razón por la cual no contabilizo mis obras más que como meros intentos de llegar a mis objetivos. Puede que mi exigencia al respecto me impida llegar nunca a puerto, pero nunca podrán decir que no lo intento.

El relato corto me ha ayudado a recuperar la forma en el pasado, y espero que la máxima siga funcionando, porque este blog es ante todo un ejercicio público de intentar poner en forma la musculatura creativa para saciar una sed que ya se prolonga demasiado y que no iba a saciar solo pensando en ella.

VIVOS es un viejo proyecto que me ronda desde que me rendí al género postapocalíptico de los zombis y plagas similares. Está ambientado en un lugar demasiado parecido a un antiguo barrio de Madrid donde me crié y que, por sus características y diseño, se me ha antojado el lugar ideal para que una pequeña comunidad de supervivientes trate de sobrevivir al fin del mundo en forma de plaga de muertos vivientes ( o lo que sean). En la periferia norte de la ciudad, pero lo bastante cerca para beneficiarse de lo que aún tenga que ofrecer, así como para sentir el latente riesgo que conlleva permanecer en un núcleo urbano cuando se desata el infierno.

Mi pretensión es estructurar este blog narrativo con una sucesión de relatos cortos que pretende emular estructuralmente las series de televisión, con sus episodios y temporadas, pero dejándome llevar por el relato y su desarrollo, sin planes preestablecidos. En las etiquetas puedes ver que hay referencia a temporadas, pero también a personajes (por sus nombres de pila). De este modo podrás leer todas las historias donde aparezca un personaje concreto, por escueta que sea su participación, del tirón, so riesgo de arruinarte la diversión con los spoilers. También verás otras dos referencias:

Interludios: son momentos de la historia que sirven a modo de transición hacia algo nuevo, como los parones "midseason" de las series.

Cuadernos: son reflexiones mías sobre el desarrollo de este pequeño proyecto; una especie de diario para tomarle el pulso, si lo prefieres.

Dossieres: son artículos y reseñas sobre material relacionado con la temática zombi, como libros, series, películas, videojuegos, etc. Entiéndase como los referentes de mi inspiración a la hora de escribir VIVOS. En este apartado, es mi intención contar con firmas invitadas, ya sean individuales o colectivas (webs, blogs, etc.).

GUÍA DE LECTURA

Si no estás familiarizado con la nomenclatura de las series de televisión, y para que no te pierdas entre los contenidos del blog, has de saber que los relatos van precedidos por dos números separados por una "x", siendo el primero indicador de la "temporada" y el segundo el capítulo. Así, 1x02 se referiría al segundo capítulo de la primera temporada. Huelga decir que la progresión va en números crecientes (1x01, 1x02, 2x01, 2x02, etc.).

Para leer rápidamente sin la interferencia de otros contenidos, te animo a que pinches en los elementos bajo el encabezado "Temporadas" de la columna lateral.

Con todo, espero que, si te paras a leer de vez en cuando, no te aburras demasiado y sientas que ha merecido la pena. Con eso ya me habrás alegrado el día. Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Un plan interesante y meditado... solo puedo decir que ¡suerte y al toro!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergio! Se intentará llegar a alguna conclusión, aunque me conozco y soy un veleta. Sabiendo que está a la vista de todos me animaré a mantenerlo en funcionamiento ;) (espero).

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que me caen gordos los zombis, pero te leeré. Vaya que sí. A ver si me vicio.

    ResponderEliminar
  4. ¡A ver si os convierto en mis yonquis, perrillas! Abe, lo tuyo sí que tendrá mérito :p

    ResponderEliminar