Personajes

Estos son los protagonistas de The Walking Dead, no os confundáis ;p


A continuación te facilito una lista de los personajes de VIVOS hasta el momento, por orden de aparición (entre paréntesis el capítulo y la temporada en la que se le ve por primera vez). Manu Sáez, conocido ilustrador del mundillo de los juegos de rol, ha tenido la fenomenal iniciativa de ponerles cara a los personajes, cosa que irá completando poco a poco (no hay palabras para expresar mi agradecimiento por este gesto). No dudes en comentar por aquí cuáles te caen mejor o peor ;)

Carlo (1x00)
Antiguo corredor de bolsa italiano que estaba en Madrid cuando tuvo lugar el estallido de pellejos. Siempre ha sido un tipo práctico, y a sus escasos 32 años, sabe que el mundo es un sitio muy chungo. Pragmático, siempre con sentido del humor, pero sobre todo muy habilidoso con su propio cuerpo, se ha convertido en uno de los recolectores y "hombres para todo" más relevantes del barrio. No sabe nada de su familia en Italia, pero prefiere darlos por muertos antes que hacerse falsas esperanzas.



Rubio (1x00)
A sus doce años, "podría ser todo un general", como dice el propio Carlo. Perdió a sus padres y a su hermana en los primeros días de la fortificación del barrio y procura ocultar su lógica vulnerabilidad bajo un halo de relativa seguridad. Aunque ha vivido más que muchos adultos y se ha curtido en las calles del barrio contra los pellejos, va pegado a Carlo como si fuese su hermano mayor. Si sobrevive y no se derrumba, será todo un líder en el futuro.



Hosni (1x01)
De padre palestino y madre española, se pasaba casi toda la jornada en el barrio antes del estallido, ya que regentaba una tienda de "chucherías" en la parte que afortunadamente quedaría limpia. A sus 26 años sabe lo que es la pérdida, ya que casi todos sus seres queridos han sufrido en mayor o menor medida en Gaza a manos del ejército israelí. Sus padres vivían en una zona cercana y, si bien el padre dejó de dar señales en los primeros embates del estallido, Hosni sabe que su madre huyó "a un lugar seguro" antes de que se cortaran las comunicaciones. Se aferra a la esperanza de volver a su antigua casa en busca de pistas que lo reúnan con ella.

Rosa (1x03)
Antigua bibliotecaria en plena madurez, es la única persona del barrio capaz de organizar sus recursos desde el economato. Es la autoridad oficiosa: paciente, inteligente, culta y ponderada, goza del respeto de todos en el barrio. Antes del estallido, vivía en su apartamento, algo ajena a la vida en el barrio y plenamente dedicada a su trabajo en la biblioteca municipal (ahora en zona peligrosa). Salvo que le encanta el té y que habla poco, pocos saben nada acerca de su pasado. Ella procura no hablar mucho tampoco.


Emilio (1x03)
Legionario licenciado reconvertido en manitas y albañil, es el responsable de la seguridad en el barrio. Junto con Rosa y el resto de la asamblea, se coordina para gestionar a los mensajeros y los recolectores, además de diseñar y supervisar las barricadas que mantienen a los pellejos (y otros elementos) lejos de la zona segura. Emilio es vehemente y a veces arisco, pero todos saben que vive por el bien de todos y no dudaría en sacrificarse por el bienestar común. Lo único que no está dispuesto a perder es a Clara, su hija.


Clara (1x03)
Basta con mirarla a los ojos para saber que es hija de Emilio. Son la única familia que les queda y casi siempre van juntos a todas partes, a pesar de que ella es una mensajera. En todo caso, a sus recién cumplidos dieciséis, Clara es una versión dulcificada y más paciente de su padre. A menudo sirve de puente entre él y Rosa, y en más de una ocasión ha hecho valer sus dotes conciliadores. Es una gran negociante que sabe muy bien cuándo blandir la razón o el cuchillo, y ambos los maneja muy bien.

Tomás (1x03)
Tomás es un espíritu libre y joven encerrado en el cuerpo de un hombre de sesenta años. Si ha sobrevivido al estallido es porque tiene mucha fuerza de voluntad y un físico que desdice su edad. Es práctico, recio y leal, como buen motero amante del asfalto. El estallido le pilló cerca del barrio, donde acabó refugiándose con su Harley y contribuyendo en todo lo necesario como el que más. No le gustan las tonterías ni las cosas poco razonables y siempre dirá lo que piensa a la cara.

Anton (1x05)
Uno de los personajes más oscuros del barrio, resulta ser también un experto mercenario serbio que se encontraba aquí cuando estalló el holocausto de pellejos. Parco en palabras, tiene un fuerte sentido del deber a pesar de haberse dedicado los últimos años de su vida a asuntos muy turbios. La única razón por la que permanece en el barrio (ya que podría valérselas perfectamente solo) es por una deuda contraída con Emilio. No obstante, ni él sabe si, una vez saldada, partirá por su cuenta o aprovechará la relativa seguridad de esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario