jueves, 30 de enero de 2014

Cuaderno #4: Feedback


Puede que realizar el camino solo sea lo más cómodo, pero si lo que quieres es hacerlo mejor, hay que admitir acompañantes. Lo cierto es que, en la breve experiencia de VIVOS, la primera conclusión a la que he llegado es que el valor de la retroalimentación supera infinitamente el coste de inversión en un comentario. Seamos honestos: solo genios contados pueden abarcar de antemano todas las pequeñas lógicas de un mundo complejo (en este caso el de un apocalipsis tipo zombi) sin dejarse algún cabo suelto, algún detalle menos plausible o creíble dadas las circunstancias del relato.

Tanto es así que en esta breve, como digo, andadura, he hallado en algunos comentarios a los relatos auténticos portales para llevar la historia a cotas previamente ni siquiera contempladas. Es un gustazo ver como la historia se va desenvolviendo en tu mente a medida que la escribes, sino con cada aportación de los propios lectores. Esta forma de narración por blog, casi en tiempo real, presenta una grandísima ventaja con respecto al método del escritor eremita: no puedes quejarte de la soledad del creador.

Es mi forma de decirte a ti, lector, que eres tan protagonista de estos relatos como sus propios personajes, y que gracias a tus apuntes esto puede crecer más de lo que uno mismo se imagina cuando se enfrenta a la página en blanco. Por eso te invito a que critiques, comentes, elucubres y des rienda suelta a tus ideas en forma de comentario, que todo es bienvenido. Total, ¿qué son unos segundos de tu tiempo en comparación con la inmensa satisfacción que provocas en este servidor?

4 comentarios:

  1. Es bueno tener feedback y mucho mejor absorber esas ideas que llegan y de todos los lados,que pueden abrir puertas insospechadas.

    Bueno, cuando se me ocurran cosas, lo comentaré :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Somos seres críticos, y con criticas trabajamos el ego (Neon Génesis Evangelion). Los "Feedbacks" nos hacen crecer en la percepción de lo creado y su desarrollo, además de ser el resultado de la exposición de nuestro Ser Creativo.

    ResponderEliminar