martes, 13 de mayo de 2014

Dossier #5: "Hay que comerse toda la carne"

Una de las formas en que puedes hacer tuyo el relato de VIVOS es mediante la nueva edición de 'Zombies, All Flesh Must Be Eaten', que recopila el juego de rol básico que en su día publicó Edge Entertainment. Zombie AFMBE es un texto refundido de aquel manual básico con una serie de expansiones y actualizaciones que vienen a nutrir un poco más la fiebre por los muertos vivientes que padecemos algunos desde hace bastante.

Lo bueno de este juego es que aporta una variedad de ambientaciones posibles para los jugadores y contiene uno de los sistemas de reglas más equilibrados que recuerdo. Por eso, y porque es una joyita, os animo a que le echéis un vistazo y pongáis sobre la mesa a vuestros propios VIVOS en el contexto de su vida cotidiana hecha trizas. Decir también que otro juego de esta editorial, 'El fin del mundo, Holocausto Zombi' está específicamente diseñado para que los jugadores se interpreten a sí mismos en un hipotético fin del mundo a manos de estas criaturas revividas.

Si tuvieses que llevar la historia de VIVOS a una mesa de juego, ¿por qué título te decantarías?

2 comentarios:

  1. Estoy deseando sacar unos eurillos del ajustado presupuesto friki para pillar esta edición. Lo he jugado muchas veces pero nunca he tenido el juego y este enorme manual es la excusa perfecta para adquirirlo y de paso dirigirlo.

    En cuanto a que juego usar para representar las partidas de VIvos pues este es para mi el mejor candidato aunque el de zombies de la colección el fin del mundo creo que también podría servir adecuadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente el del fin del mundo me dejó un poco frío. E todo caso, en cuanto tengas algunas perrillas disponibles, creo que el ZAFMBE cae fijo. :D

      Eliminar