lunes, 3 de febrero de 2014

Cuaderno #5: De extensiones y colaboraciones


Cerrada la última encuesta, la opinión mayoritaria es que los relatos deberían tener entre 1.000 y 2.000 palabras. A ver, no consultaría esto si se tratase de una novela al uso, pero al ser una serie de lectura en pantalla, es importante contar con las preferencias de los lectores potenciales para que no acusen el cansancio inherente al soporte escogido. Con todo, es una extensión que se me antoja un poco escasa, no solo por la posible evolución de la trama, sino también por el aumento de la probabilidad de dejar a los lectores algo insatisfechos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si me ciño a la extensión más votada, tendré que compensar con cliffhangers más intensos, a ver para qué me da el cuerpo :p Aun así, advertir que lo más probable es que me mueva en torno a las 2.000 y pico palabras por relato. Pero tranquilos, mensaje recibido: no queréis epístolas interminables :p


Por otra parte anunciaros que he cerrado un acuerdo de colaboración con los compañeros de Saco de Dados (podéis ver el banner con el correspondiente enlace en la columna lateral). Gracias a su buena mano, contaremos en VIVOS con una serie de artículos y reseñas muy interesantes sobre material relacionado con la temática que aquí nos ocupa. Empezaremos con un libro, pero aún no quiero revelar el título. Desde estas líneas, agradecer de todo corazón la buena predisposición de Saco de Dados para contribuir en esta humilde aventura personal.

Y nada, terminar diciendo que estéis atentos a la nueva encuesta que convocaré en breve. Quiero que VIVOS sea lo más cómodo para la mayoría de los lectores que tengan a bien acercarse por aquí.

Nos leemos.

4 comentarios:

  1. Yo siempre he tenído dudas en cuanto a extensión. Para el blog, me intento ceñir a 500 - 600 palabras para entradas normales, no mas de 1500 para relatos y cosas así y luego si salen artículos extensos, procuro dividirlos en partes iguales o no pasar de las 2000 por entrada.

    Así que no me parece mal la elección realizada. En cuanto a las colaboraciones, siempre he pensado que está bien y pueden llegar a enriquecer a todos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aunque siempre digo que la longitud ha de ser la que pida el texto y el relato, en casos concretos como este sí que prefiero afinar. Para entradas, como para relatos, todo depende de la chicha que le quieras meter. Te puedes quedar muy corto con 1.000 o irte a 4.000 y crear un ladrillo... o no, si lo haces lo bastante interesante como para que se le pase el tiempo rápido al lector. Vamos, que la relatividad es máxima :p

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que en tema de artículos está bien que no se pase uno de la extensión de los artículos pero yo espero que en las entradas de relatos te mantengas un poco por encima de 2000 que yo prefiero que tengan más longitud ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar tranquilo, casi siempre se pasa por poco de las 2.000. Sí que creo que menos daría para un relato demasiado superficial, o quizá apenas un interludio somero. Intento adaptarme a los gustos de los lectores, pero al final la que manda es la historia, ya sabes :p

      Eliminar